Eleva sus ventas por primera vez desde 2007, abre en Castellana y anuncia 100 millones de inversiónmadrid. Tiene ya 23 establecimientos en España y planea la apertura de otros 12 más hasta 2015. Lejos de amedrentarse por la grave crisis económica que golpea al país, el gigante francés de tiendas de ocio y cultura, ha decidido pisar el acelerador. Tras inaugurar ayer su quinta tienda en Madrid, la compañía anunció un plan de inversión de 100 millones de euros. Fnac, que llegó al mercado español en 1993 y emplea en la actualidad a 1.900 personas, alcanzó unas ventas en España de 426 millones de euros el pasado ejercicio. Es apenas un 2 por ciento más que en el año anterior, pero se trata de un dato muy significativo porque es el primer crecimiento en el mercado español desde el año 2007. Es una situación similar a la de El Corte Inglés, que tras dos años consecutivos registrando descenso de ventas, volvió el pasado ejercicio a crecer. Tres centros nuevos este año El nuevo centro de la Fnac en Madrid es el segundo que abre este año la compañía en España tras haber inaugurado otro en Barcelona, en el centro comercial Las Arenas. El establecimiento con una superficie comercial de 3.800 metros cuadrados y está localizado en Nuevos Ministerios, frente a El Corte Inglés, en el local ocupado anteriormente por la cadena de decoración y muebles Habitat. Fnac, que llegó al mercado español en 1993, emplea en la actualidad a 1.900 personas, una cifra que podría dispararse con las nuevas aperturas. La nueva tienda del Paseo de la Catellana complementa en Madrid la oferta comercial y cultural de Fnac Callao, Plazo Norte, La Gavia y Parquesur. A este nuevo establecimiento seguirá además Fnac Xanadú, en la localidad de Arroyomolinos, que se abrirá antes de fin de año. Además de Madrid y Barcelona, la Fnac está presente también en Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Marbella, La Coruña, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Málaga, al margen también de la tienda online. En 2010, Fnac vendió 6,6 millones de libros, 6,4 millones de discos y DVD y 5,5 millones de productos técnicos y software, además de organizar más de 5.000 actos culturales en sus Fórum. La inauguración de ayer, a la que asistió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente del grupo Fnac a nivel mundial, Alexandre Bompard, estuvo amenizada con un concierto en el que participaron Amaral, Los Secretos, Ariel Rot, Mikel Erentxun y Rebeca Jiménez.