MADRID. La refinanciación de la deuda de Amper sigue en el aire. Las negociaciones de la empresa tecnológica con sus acreedores continúan abiertas, a día de hoy, para cerrar el acuerdo en el plazo "más breve" posible, según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En concreto, Amper ha logrado un porcentaje de adhesión del 87,6 por ciento, que según las entidades acreedoras "no es suficiente para la firmeza del acuerdo de reordenación de la deuda financiera" . A finales del mes de junio, Amper tenía una deuda de 62,6 millones que vencía en menos de tres meses, de 7,9 millones en un periodo de tres a seis meses y de 19,09 millones de seis a doce meses. La intención de la firma es reestructurar esta deuda a corto plazo, reduciéndola del 84,2 por ciento de 2010 al 15 por ciento en 2011, según informó su consejero delegado, Alfredo Redondo, durante la celebración de la última junta general de accionistas. El directivo señaló además que la reestructuración de su negocio en España implicará un ahorro de 6,1 millones este año.MADRID. La refinanciación de la deuda de Amper sigue en el aire. Las negociaciones de la empresa tecnológica con sus acreedores continúan abiertas, a día de hoy, para cerrar el acuerdo en el plazo "más breve" posible, según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En concreto, Amper ha logrado un porcentaje de adhesión del 87,6 por ciento, que según las entidades acreedoras "no es suficiente para la firmeza del acuerdo de reordenación de la deuda financiera" . A finales del mes de junio, Amper tenía una deuda de 62,6 millones que vencía en menos de tres meses, de 7,9 millones en un periodo de tres a seis meses y de 19,09 millones de seis a doce meses. La intención de la firma es reestructurar esta deuda a corto plazo, reduciéndola del 84,2 por ciento de 2010 al 15 por ciento en 2011, según informó su consejero delegado, Alfredo Redondo, durante la celebración de la última junta general de accionistas. El directivo señaló además que la reestructuración de su negocio en España implicará un ahorro de 6,1 millones este año.madrid. Research in Motion, multinacional distribuidora de los populares dispositivos Blackberry, está desarrollando un nuevo servicio de música para sus terminales, según informó el diario estadounidense Wall Street Journal. Los que dispongan de alguno de los terminales comercializados por la canadiense podrán contratar BBM Music, que ofrecerá contenido de cuatro grandes compañías discográficas; Vivendi Universal Music, Sony Music, Warner y EMI. La aplicación está "destinada a funcionar con el sistema de mensajería instantánea BB Messenger que cuenta con más de 45 millones de usuarios y atraer así a los consumidores más jovenes", precisó el periódico económico, que citó a personas que habían dialogado con dirigentes de RIM. El servicio, que podría ser lanzado coincidiendo con el Día del Trabajo en Estados Unidos, el 5 de septiembre, permitirá que sus abonados puedan disfrutar y tener acceso a unas 50 canciones por un precio que todavía no ha sido precisado por la multinacional tecnológica canadiense.