Cuando acaba de cumplir medio año desde que desembarcara en España, easyviajar.com, propiedad de la francesa Easyvoyage, ya se ha hecho su hueco. Intermediario en viajes por Internet, su director, Pablo Szefner, asegura que con un solo clic los clientes pueden ver el 85 por ciento de las ofertas de viajes que otras webs ofrecen. P ¿Cuántas visitas reciben? R Hemos tenido una respuesta impresionante por parte del público español. Tenemos medio millón de visitas al mes. Y queremos superar el millón. P ¿Significa eso que saldrán las cuentas de la empresa este año? R Sólo tenemos seis meses de vida y tenemos pérdidas de medio millón este año. El objetivo para el 2008 es recuperarlas y si en 18 meses logramos llegar a cero, estaremos relativamente contentos. Confiamos en conseguirlo. Hay que tener en cuenta que la matriz, que está en Francia, facturará este año ocho millones de euros. P ¿Por qué no tienen acuerdos con eDreams o Rumbo para ofrecer sus productos y servicios? R Por alguna razón que no me explico, algunas grandes agencias no quieren ser comparadas, especialmente en los vuelos. P ¿Son más débiles por no ofrecer vuelos y hoteles al mismo tiempo? R Por una parte es cierto, pero es falso al mismo tiempo. No obstante, estamos trabajando en ello para poder ofrecerlo pronto. P Os afecta que las agencias online estén en pocas manos, ¿no? R No tememos la concentración porque siempre existirán muchos portales especializados.