londres. Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, redujo ayer el impacto que tendrá la guerra de precios del tabaco en España en el beneficio operativo ajustado para este año fiscal que concluye el 30 de septiembre hasta unos 70 millones de libras (79,3 millones de euros). La compañía explicó en un comunicado que, tras los incrementos de los precios del tabaco realizados este mes de julio, ha mejorado su previsión del impacto de que tendrá la guerra del tabaco respecto a su estimación del 13 de junio, cuando esperaba que fuera de 110 millones de libras (124 millones de euros). Sin embargo, Imperial Tobacco incidió en que la reducción de los precios en mayo y junio como consecuencia de la recolocación de varias marcas impactó "significativamente" en la rentabilidad del mercado. En términos globales, la compañía ha incrementado sus ingresos netos por tabaco un 2 por ciento en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluyeron el pasado 30 de junio, mientras que el volumen de las ventas de tabaco descendió un 3 por ciento, debido en parte a la complicada situación de España. La consejera delegada de Imperial Tobacco, Alison Cooper, destacó que la empresa ha logrado fuertes ganancias en tabaco de liar en los mercados europeos, donde también han aumentado los volúmenes de venta de cigarrillos cubanos.