Cepsa, que abrió esta batalla, se ha quedado ahora descolgada de estas campañasmadrid. Las gasolineras se han lanzado a una guerra de descuentos para conseguir clientes. En plena vorágine estival, Repsol y BP han cerrado acuerdos comerciales para animar sus ventas con el El Corte Inglés y Carrefour, respetivamene, mientras que Cepsa se ha quedado descolgada en esta alianza con grandes superficies. La petrolera que preside Santiago Bergareche ofrece, no obstante, un descuento de un 6 por ciento siempre que se realice un consumo mínimo de 25 euros. Sin embargo, el no contar con un acuerdo cruzado con una gran plataforma comercial puede perjudicar sus ventas frente a sus potenciales com- petidores. Hay que recordar que Cepsa fue precisamente la primera petrolera que abrió la batalla a través de un acuerdo, precisamente con El Corte Inglés. Sin embargo, la compañía que preside Antonio Brufau acaba de arrebatarle esta alianza y ahora es Repsol quien utiliza a esta plataforma para atraer clientes. Así, los usuarios de las estaciones de servicio de la red Repsol que participan en la promoción recibirán, por cada repostaje de al menos 25 euros, un valor de 6 euros de regalo que podrán utilizar en compras a partir de 50 euros en los departamentos de los centros comerciales de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor adscritos a la campaña. Esta campaña tiene vigencia hasta el 31 de agosto. Por su parte, los clientes que realicen compras en los citados centros del grupo El Corte Inglés por un valor superior a 30 euros recibirán un descuento del 6 por ciento en los primeros 25 de euros de combustible que consuman en las estaciones de servicio Repsol, Campsa o Petronor, junto con la guía de las estaciones de servicio de la misma provincia que participan en la promoción. A esta tendencia se ha sumado recientemente la petrolera británica BP, al lograr un acuerdo comercial con Carrefour para ofrecer a sus clientes el 3 por ciento de lo repostado en descuentos, sin que haya un consumo mínimo obligatorio. Para beneficiarse de esta iniciativa, los clientes que reposten en las gasolineras BP deberán mostrar su tarjeta de Carrefour o utilizar como medio de pago la tarjeta Pass. El importe se acumulará cada trimestre en el cheque ahorro que disponen los titulares de estas tarjetas. Este acuerdo es compatible con la acumulación de puntos del programa de fidelización de clientes de BP y con otros descuentos que la compañía ofrece a través de diversos acuerdos con entidades financieras.