Este ligero aumento obligará a 'Fortuna' y 'Camel' a reposicionarse nuevamente a la bajaMADRID. British American Tobacco, dueña de Lucky Strike y Pall Mall entre otras, subirá a partir de hoy sus principales marcas en una horquilla de entre 10 y 35 céntimos, siguiendo la línea del resto de sus principales competidores, como ya adelantó este periódico el pasado martes. Así, su marca más demandada, Lucky Strike pasará a costar 3,60 céntimos por cajetilla, mientras que Pall Mall se colocará en 3,50 euros, el mismo precio anterior a la guerra del sector. La esperada subida, vista en un principio como el final de la guerra de precios en la que anda inmerso el sector en España desde el pasado mes de marzo, no ha caído muy bien entre el resto del las tabaqueras, que esperaban un aumento mayor de la marca estrella de BAT, Lucky Strike. Por eso, y según fuentes del sector, el próximo movimiento parece encaminado a un nuevo reposicionamiento de las marcas competencia directa de Lucky, como Fortuna y Nobel, que se han quedado en un segmento de precio un poco mayor, a 3,70 céntimos. Tampoco es descartable, siempre según estas mismas fuentes, que Camel, propiedad de JTI, realice un movimiento de similares características en los próximos días para evitar perder cuota, abriendo nuevamente una miniguerra de precios a la baja. Desde el sector advierten que la batalla de precios todavía no está terminada, aunque a priori pueda parecerlo. El hecho de que todavía no se haya recuperado el nivel de precios anterior a la guerra y de que el Gobierno no haya realizado ningún acercamiento para atender las demandas de las tabaqueras, que buscan una reformulación del sistema fiscal que rige el tabaco en España, hace pensar a muchos que las tiranteces en los márgenes y los ajustes todavía pueden continuar. El Ejecutivo ha reducido en cerca de 100 millones su recaudación y las ventas han caído un 23 por ciento en el primer cuatrimestre.