La compañía valenciana espera una oferta vinculante por el 50,1 por ciento en manos del fundador José María Suescunvalencia Escalonada ha llegado la información al mercado en relación a la operación que puede llevar a la toma del relevo en el control de la compañía valenciana Corporación Dermoestética. Su fundador, presidente y accionista mayoritario José María Suescun comunicaba el pasado viernes sus negociaciones con diversos fondos para desprenderse de su participación y, ayer, sólo cuatro días después, restingía esas conversaciones a un único fondo en un comunicado remitido a la CNMV, que amplió tres cuartos de hora después para desvelar la identidad del inversor, el fondo de capital riesgo 3i. El consejo de administración de Corporación Dermoestética puso ayer por escrito un compromiso de exclusividad con el fondo británico, que se traduce en un plazo de un mes, hasta el 28 de diciembre, para que éste valore la presentación de "una oferta vinculante para tomar el control de la sociedad". Ese control pasa por la adquisición del 50,1 por ciento del capital en poder de José María Suescun y pone una opa en el horizonte de la compañía valenciana. El anuncio del interés de 3i por Corporación Dermoestética llevó al valor a apuntarse un alza del 8,45 por ciento, hasta los 9,11 euros por acción. El precio barajado hasta ahora en la oferta del fondo se ha situado en los 10 euros. El sector sanitario no es nuevo para el fondo que entre sus inversiones en España cuenta con Clínica Baviera, red de centros oftalmológicos de origen también valenciano en cuyo capital entró en 2005. La salida de Suescun se prepara dos años y medio después de que el grupo valenciano aterrizara en la bolsa. La cadena de clínicas de medicina estética opera en España y en los mercados europeos de Reino Unido, Italia y Portugal, los tres primeros destinos de su proceso de internacionalización. La compañía, que tiene a gala haber "democratizado" la estética en España por su extensión a capas sociales más bajas, ha logrado en los tres primeros trimestres del año una cifra de negocio de 114,8 millones con un crecimiento del 15,8 por ciento. Su beneficio neto fue de 4,84 millones frente a las pérdidas de 718.000 euros de 2006. Su red principal está en España con 49 clínicas. Reino Unido está siendo uno de sus mercados más dinámicos con un aumento del 37 por ciento.