Caja Inmaculada se hace con el 40% de la marca de golfzARagoza. Creada en 2003 y especializada en la venta de material y equipamiento deportivo para golf, Tom Sagan ha dado un paso adelante en su proceso de expansión al ampliar su capital con la entrada de capital riesgo. En concreto, esta aportación se ha realizado a través de la Sociedad de Capital Riesgo (SCR) de Caja Inmaculada, entidad financiera que se ha hecho con el 40 por ciento de esta empresa. El objetivo de la ampliación de capital es poder seguir creciendo y afrontar la expansión de su modelo de negocio, basado en la orientación al cliente y la excelencia en la logística, actuación que comenzó este año con la creación de la franquicia, a través de la Línea Franquicias dentro del Programa Empresa promovido por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). La enseña, que inauguró en Zaragoza este año una de sus tiendas, cuenta con dos establecimientos en propiedad, uno de ellos en Gerona, además de operar en siete clubes de golf como la Peñaza (Zaragoza), Basozabal y Jaizkibel (Guipúzcoa), Peralada, PGA Catalunya y Girona (Gerona) y Golf Soria (Soria). Aparte ha abierto en el primer semestre de 2007 su primera franquicia en Pamplona. Además de estos establecimientos, el plan de aperturas y ampliación de canales de venta de Tom Sagan contempla al menos la puesta en marcha de dos tiendas más en ciudad y dos en clubes de golf. La firma espera ingresar un millón de euros.