El grupo prepara su oferta mayorista, con la marca 'Cable' y con la red de Orangemadrid. Un nuevo móvil virtual está a punto de salir del cascarón y la criatura, que se llamará Cable, promete llegar muy lejos de la mano de los cableoperadores regionales. Según ha podido averiguar elEconomista, se trata de la principal apuesta de la cadena The Phone House para 2008 y la puesta en marcha del servicio ya goza de las simpatías de muchos de sus potenciales clientes. Tras la buena acogida de Happy Móvil, con más de 120.000 usuarios, el grupo de distribución está preparando su segundo servicio de telefonía móvil virtual, cuya primera característica es que estará limitado a los operadores de cable regionales. Se trata de un servicio mayorista, el primero de este joven sector en España, que abre nuevas posibilidades a las operadoras que trabajan con conexiones de fibra y que aspiran a enriquecer su servicios de telefonía fija y acceso a Internet con comunicaciones móviles. Los portavoces de la cadena de distribución precisaron que la iniciativa se encuentra en fase embrionaria y que, por lo tanto, todavía no existen fechas precisas de lanzamiento. "Es una posibilidad que estamos manejando. Es cierto que hemos hablado con cableoperadores, que hemos registrado la marca Cable y que también buscamos permanentemente sinergias con nuestros clientes, pero todo esto se encuentra en una etapa en la que no hay nada decidido. Además, siempre se tratará de servicios complementarios a los que ya ofrecemos", indicó un portavoz oficial de la compañía. No obstante, todo apunta a que el despliegue del servicio se realizará con gran agilidad, puesto que The Phone House ya ha sondeado la futura receptividad de su nueva propuesta en el mercado. Según han informado a este periódico otras fuentes cercanas a la cadena de distribución, la iniciativa cumple con todos los ingredientes para que la oferta se convierta en el nuevo dinamizador del negocio de móviles virtuales. Con este servicio, las cableras podrán aspirar en 2008 a ofrecer servicios integrados de telecomunicaciones, sin complicaciones técnicas y, sobre todo, ahorrándose el farragoso proceso de negociación con los operadores con red. Por su parte, The Phone House gestionará directamente con Orange los servicios y tarifas por el uso de la red.