madrid. Una nueva máquina profesional le permitirá a Nespresso reforzar su división de negocio business to business, que en el 2010 aportó la décima parte de su facturación. Con el lanzamiento de Águila, la nueva cafetera, Nespresso ingresa al sector de las cafeterías con "expectativas de crecimiento muy prometedoras" en el mercado español, donde el 30 por ciento de los restaurantes con estrella Michelin eligen Nespresso "por su altísima calidad gourmet". La máquina puede preparar más de 5.000 tazas de diferentes tipos de café al mes con la simple acción de presionar un botón. Ahorro energético Además, tiene un sistema de limpieza semiautomático y permite un ahorro energético de hasta un 95 por ciento, asegura la conocida firma especializada en cápsulas. Así, las cafeterías podrán "duplicar su capacidad de servicio" dijo su director general, Vincent Termote, en el acto del lanzamiento que tuvo lugar en el Café de Oriente de Madrid y que ha contado con la presencia del actor Imanol Arias. "Nespresso es la solución perfecta para ofrecer el mejor café gourmet en oficinas, hoteles y restaurantes de lujo y, ahora, también en las mejores cafeterías del país" comentó el directivo.