Este año la empresa también ha invertido en Sevilla y Madridmadrid. Fujitsu quiere fortalecer sus ventas en Europa Continental, Oriente Medio, África e India. Por eso, abrirá un Centro europeo de Televentas en Barcelona, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado. Ahí se combinarán varias actividades comerciales, incluyendo inteligencia comercial, desarrollo de ventas, televentas una atención al cliente. Además, el centro se convertirá en una escuela interna para una alta formación de sus profesionales comerciales y propondrá nuevas vías de carrera profesional dentro de la organización de la compañía. Tras evaluar 20 ciudades europeas, la firma scogió Barcelona, entre otras cosas, porque se contó con el apoyo de la Generalitat de Cataluña. Ahí, contratarán 130 trabajadores, que deberán tener altas cualificaciones profesionales, como conocer idiomas y tener expriencia en ventas. "El proceso de contratación ya ha empezado y actualmente estamos buscando los lugares idóneos para establecer la base de nuestras operaciones", informó Stéphane Rousset, responsable del desarrollo de los centros de televentas de la compañía japonesa. Fujitsu ya ha realizado varias inversiones en España en este año. Entre ellas sobresale el Centro de Operación y Gestión Remota de Infraestructuras TIC (RIM), situado en Sevilla, que está conectado a los centros similares ya existentes en Madrid y Barcelona, además de a su red internacional.