La filial de la nipona prevé que el próximo año se comercialicen unos 80.000 vehículosMADRID. La marca automovilística japonesa Toyota tiene la intención de comercializar 80.000 vehículos en el mercado español durante el próximo ejercicio, lo que supondría un incremento del 3,9 por ciento en comparación con la cifra de ventas con la que espera cerrar el presente ejercicio, según informó hoy el vicepresidente de Toyota España, Daniele Schillacci. Schillacci explicó que, en el global de 2007, la filial de la nipona espera comercializar alrededor de 77.000 unidades en toda España, lo que representa una subida del 3,3 por ciento respecto a los 74.500 vehículos entregados por la multinacional el pasado año. Resaltó, además, que este incremento en las ventas nace de la buena marcha de los modelos Aygo y Yaris, y a pesar del retroceso del Avensis, enmarcado en un segmento que ha experimentado una caída. Por otro lado, el vicepresidente indicó que la marca Lexus, de la que Toyota absorbió la distribución en España el pasado uno de octubre, alcanzará un volumen de ventas de 4.300 unidades en este ejercicio en nuestro país. Para el año que viene,su objetivo será matricular 4.500 vehículos de esta marca en España en 2008, lo que se traduciría en una progresión del 4,8 por ciento comparado con las previsiones de 2007. En este sentido Schillacci dio a conocer de forma conjunta, por primera vez, las expectativas de ventas del consorcio Toyota (Toyota y Lexus) en España para este año. Éstas se sitúan en las 81.300 unidades, lo que supone un 3,7 por ciento más. Para 2008 espera continuar la evolución ascendente y el objetivo común pasará por vender 84.500 unidades, un 3,9 por ciento más.