barcelona. El distribuidor catalán Miquel Alimentació Grup sigue apostando por la apertura internacional. El mayorista de alimentación anunció ayer sendos acuerdos con empresas de distribución en Colombia y Arabia Saudí para facilitar la distribución de productos de marcas propias. La presencia en Colombia se ha cerrado con un acuerdo con Grupo Éxito, una cadena que cuenta con 300 puntos de venta en 50 ciudades de todo el país. Allí se introducirán los productos de la marca Sabor Español. En Arabia Saudí la catalana se ha asociado con Al Othaim Market, un distribuidor local que cuenta con 68 establecimientos de distintas características. Miquel Alimentació dará entrada en este mercado a productos de sus marcas Gourmet (la marca estandarte del grupo), Mical, y Micaderm. Las primeras incursiones de Miquel Alimentació Grup en el mercado internacional se remontan al año 2009, cuando se estrenó en Latinoamérica y en el norte de África con la firma de varios contratos de distribución en Colombia, México y Marruecos. Además, la compañía desembarcó el año pasado en China con su gama Gourmet.