La operadora anunciará el lunes descuentos de hasta el 50% en la factura mensual y en la compra de terminalesMADRID. Vodafone tiene claro que sus mejores clientes merecen los mayores descuentos. Con esta estrategia, la operadora de móviles ha diseñado un plan de tarifas que anunciará el lunes y con el que abre la batalla comercial de las navidades. La oferta, bautizada Relax, incluirá descuentos del 25 y del 50 por ciento tanto en la facturas mensuales como en la compra de terminales. La novedad de la promoción es que los descuentos se dirigen a usuarios particulares, siguiendo modelos que ya se han probado entre los clientes empresariales. Los abonados de contrato que se suscriban al programa Relax 50 serán considerados por la operadora como clientes de platino y podrán reducir a la mitad el gasto mensual que realicen por encima de 50 euros. También disfrutarán de rebajas del 50 por ciento en la compra de terminales del catálogo de Vodafone. La operadora también comercializará su plan Relax 25, dirigido a sus clientes de oro. Todos ellos descontarán de sus tarifas el 25 por ciento del importe siempre que superen los 25 euros de consumo, tanto en llamadas de voz como en mensajes cortos. En ambos planes, el precio por minuto es de 19 céntimos, sin impuestos ni establecimiento de llamada (15 céntimos). La operadora también aprovechará la campaña navideña para promocionar sus nuevas tarifas planas de mensajes cortos, dirigidas a usuarios que utilizan con asiduidad los SMS para sus comunicaciones en los fines de semana. Se trata de las ofertas SMS Xtreme Finde y SMS Xtrem Mes. La primera de ellas permite enviar todos los mensajes cortos que se deseen durante un fin de semana determinado a cambio de un euro. La tarifa Xtrem Mes, de tres euros, amplía el periodo de la promoción a los cuatro fines de semana. Los anuncios de ambas promociones llegarán a las principales televisiones la próxima semana.Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España y presidente de la compañía a partir del próximo 1 de enero, explicó esta semana que la obsesión de su compañía consiste en aumentar el valor de la clientela. En esta línea, la operadora apuesta por incentivar el consumo de los usuarios de 3G, así como favorecer la migración de los clientes de prepago hacia los de contrato.