El fabricante taiwanés pretende convertir su nuevo 'smartphone' en el nuevo 'superventas'madrid. Orange España pondrá a la venta el próximo julio el terminal HTC ChaChaCha, comercialización que el operador disfrutará en exclusiva durante todo el verano. Según explican los responsables del producto "se trata del inicio de una nueva era y el buque insignia de una nueva gama del fabricante taiwanés con Android, de forma que se convertirá en un superventas, como son el Hero o el Desire". Por lo pronto, el ChaChaCha estará al alcance de los clientes de Orange por cero euros si asocian la compra del terminal con alguna tarifa de datos, como Delfin", explica Juan Luis Velázquez, director de Estrategia de Terminales. Entre otros detalles, el teléfono dispondrá de una tecla dedicada a Facebook (para compartir compartir música, cargar fotos, compartir ubicación y actualizar el perfil rápidamente). También percibe cuando se encuentra en el interior de un bolso, para así elevar el tono del timbre cuando recibe una llamada. De la misma forma, el móvil desciende su volumen de sonido de llamada cuando detecta el contacto con el usuario. "Es un móvil muy educado", aseguran los responsables de HTC. El terminal destaca por su teclado físico qwerty, lo que facilita la escritura de textos en el correo electrónico y en las principales redes sociales. También viene equipado con la última versión Android, conocida como Gingerbread. Pesa 120 gramos con batería, dispone de una pantalla panorámica táctil de 2,6 pulgadas, procesador de 800 MHz, cámara de cinco megapixeles, GPS y ranura para insertar tarjetas de memoria microSD.