Lanzan una 'segunda línea' asociada al número principal para utilizar en la Red madrid. Movistar y Facebook son algo más que amigos. No sólo se llevan a las mil maravillas en la Red sino que acaban de asociarse para preservar la confidencialidad de los usuarios. Por motivos obvios, resulta poco aconsejable el hecho de desvelar el número de móvil en el perfil de la red social. Por ese motivo, muchos usuarios omiten sus datos personales en Facebook (y en otros sitios de la Red) para evitar intrusiones y molestias por parte de contactos o allegados poco amistosos. Esos temores están llamados a desaparecer gracias al servicio segunda línea de Movistar, oferta lanzada por el operador en España a finales del pasado febrero. En una primera fase, esa herramienta ofrecía a los clientes de la filial de Telefónica una línea de móvil adicional, para asociar al teléfono y tarjeta de siempre, totalmente gratis. En esta segunda fase, que se activará a partir del próximo miércoles, los usuarios de Movistar disfrutarán, también sin sobrecoste, del primer número diseñado específicamente para Facebook. Según explican fuentes de Movistar, se trata de "una segunda línea muy sencilla de utilizar y gestionar online, disponible en sus perfiles de Facebook, donde podrán ver su actividad y mensajes de voz, además de gestionar sus desvíos, personalizar los saludos del buzón de voz, entre otros, de forma independiente a la línea principal o confidencial". De la misma forma, entre el próximo 15 de junio hasta el 15 de septiembre, el cliente que active el alta en el servicio, podrá conseguir hasta 300 webSMS para enviar con su Segunda Línea desde Facebook que irá acumulando en función del uso que haga de ésta en su perfil: publicación en el muro o invitación de amigos, por ejemplo. Las mismas fuentes añaden que, con esta inciativa, "los usuarios de Movistar tienen acceso de forma muy sencilla a una segunda línea móvil, asociada a su línea móvil principal, teniendo la posibilidad de configurar su disponibilidad general y por contacto, acceder a los mensajes de su buzón de voz o personalizar los mensajes de bienvenida de su buzón por contacto, tanto desde el móvil como desde su perfil de Facebook". Por todo lo anterior, los clientes de Movistar pueden proteger su privacidad en entornos de menor confianza como generalmente ocurre en Internet, así como para exponer el número del móvil en promociones, en contactos temporales o en sitios de compraventa, entre otros, sin poner en riesgo la privacidad de su línea principal.