El buscador de Internet y el publicista de la Red chocan con la UEbruselas. El gran matrimonio entre dos de los líderes del mundo virtual tendrá que esperar. El motor de búsqueda en Internet Google y la compañía de publicidad en la red DoubleClick, ambos estadounidenses, han chocado con la Comisión Europea, que teme que la unión de ambos obstaculice la libre competencia en la economía electrónica.Tras un primer análisis del proyecto de concentración que le fue presentado el 21 de septiembre por Google -que compra a DoubleClick-, la Dirección General de Competencia de Bruselas anunció ayer que, ha decidido abrir una investigación en profundidad que puede prolongarse 90 días laborables: hasta el 2 de abril de 2008. La Comisión Europea tiene el monopolio de decidir en Europa si autoriza completamente, autoriza con condiciones o veta los proyectos de fusión de escala internacional. Bruselas considera que la operación plantea posibles problemas de competencia en los mercados de publicidad en Internet: en intermediación y en tecnología. Google tiene ya de por sí un importante vínculo con la publicidad online puesto que los servicios que ofrece a los internautas son gratuitos al estar financiados por sus ingresos publicitarios. DoubleClick, sobre todo, comercializa tecnología para que los anunciantes puedan publicar su publicidad en las páginas más relevantes de la red, y para que conozcan la eficacia de sus anuncios.