Supera cualquier atisbo de crisis inmobiliaria y logra una asistencia de 22.000 profesionalesBARCELONA. Éxito sin precedentes del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que ha contado con el patrocinio de elEconomista y que cerró ayer sus puertas. Los responsables del salón han negado la crisis del sector inmobiliario tras haber conseguido en estos días un volumen de negocio que según una primera estimación rondaría los 5.000 millones de euros, que se irán concretando en los próximos meses, además de un gran incremento de las operaciones internacionales, especialmente con Brasil, país invitado en esta edición. El salón ha contado con 22.000 visitantes profesionales (un 10 por ciento más que en 2007) y otros 180.000 visitantes no profesionales, superando las expectativas y consolidándose como la gran cita del sector inmobiliario nacional e internacional en otoño, con 642 empresas expositoras y 8.715 participantes, según Fira de Barcelona. El presidente del comité organizador del salón, Enrique Lacalle, ha explicado que según estos datos se puede afirmar que con el Barcelona Meeting Point "no ha habido crisis". Lacalle ha indicado que el BMP, que en 2007 ha ocupado "más metros cuadrados ocupados y expositores que nunca", es el primer salón inmobiliario de España, "el único profesional e internacional y un punto de referencia en Europa del mundo inmobiliario" y ha resaltado que más del 60 por ciento del espacio de BMP'08 -que se celebrará del 4 al 9 de noviembre de 2008, "ya está reservado". Lacalle, que ha destacado la repercusión de este certamen en la economía barcelonesa, ha apuntado también la creciente internacionalización conseguida por el salón profesional, con un 50 por ciento de ocupación por empresas internacionales, y la incorporación de nuevos países y empresas de los mismos, como Bulgaria, Nicaragua, Costa Rica, Noruega, Líbano, Argelia y Ghana.