ALD Automotive y Navteq dirigen el debate sobre el papel que juegan estos dispositivos madrid. Organizado por elEconomista y bajo la dirección técnica de ALD Automotive y Navteq, hoy se celebra en la sede del periódico una nueva edición de El Observatorio del Motor, cuyo tema central de debate estará dedicado en esta ocasión a analizar en profundidad "la telemática en la automoción". Directivos de las compañías ALD Automotive, Navteq, Garmin Iberia, Citroën España, Foreve, Groupama, Telefónica y Nokia abor-darán el creciente uso que los conductores realizan de los navegadores en sus traslados urbanos e interurbanos, su destacada aportación a la seguridad vial, el papel que juega la telemática en la reducción de los consumos de combustible, así como la convergencia de la navegación portátil y fija. El debate profundizará en los nuevos usos que ofrecen las aplicaciones móviles lanzadas por los operadores de telefonía y el futuro inmediato que aguarda a este tipo de dispositivos, cuya seguridad ha sido cuestionada por la Dirección General de la Guardia Civil al prohibir su manipulación al volante. ALD Automotive estará representado por su director de Operaciones, Antonio Cruz, y Navteq por su director de Cuentas, James Marugg. Igualmente participarán en el coloquio Octavio Arribas, responsable de Contratos de Servicio y Telemática de Citroën España; Agustín Aragón, secretario general de la Fundación Fitsa y presidente de Foreve; Javier Serrano, director de Autos de Groupama; Francisco José Jiménez Bonilla, gerente del Área M2M Automoción de Telefónica, e Iván Burgos, responsable de LBS de Nokia España.