Europa vende en mayo un 9,6 por ciento más y crece un 2,4 por ciento en lo que va de añomadrid. El fortísimo crecimiento del mercado italiano, que se aproxima al 50 por ciento, es lo que marca la diferencia entre un mercado europeo de turismos estable (en los cuatro primeros meses crecía un 0,6 por ciento) y uno en claro crecimiento, con un 2,4 por ciento de crecimiento, si le sumamos el mes de mayo.En los cinco primeros meses del año Italia matriculó 124.030 coches más que en el mismo periodo del año anterior; supone el 75 por ciento del crecimiento del mercado de toda europa, que en este periodo matriculó 160.433 coches.De los cinco grandes mercados europeos crece, además del italiano, el mecado alemán, el español y el británico. Alemania tuvo también un fuerte crecimiento en mayo, de un 8,7 por ciento y del 2,9 por ciento en lo que va de año. ElReino Unido creció un 1,1 por ciento en mayo, aunqu een el acumulado del año cae un 4,3 por ciento. Francia es el único gran mercado que no salva los muebles, ya que mantiene una caída mensual del 3,3 por ciento, y en 2006 va cayendo un 2,1 por ciento.Los nuevos mercados de la UE empiezan a tener cifras positivas. En conjunto suman un crecimiento del 0,4 por ciento hasta mayo.