La estadounidense lanzará una oferta de compra de 2.300 millones de eurosámsterdam. Garmin, el mayor fabricante estadounidense de aparatos de navegación para automóviles, lanzará una oferta de compra hostil de 2.300 millones de euros en metálico por Tele Atlas, superando la que TomTom NV ha hecho a la empresa de cartografía digital. Garmin ofrecerá 24,50 euros por cada acción de Tele Atlas, dijo en un comunicado la empresa con sede en Gran Caimán. La oferta es un 15 por ciento superior a la de 21,25 euros que TomTom lanzó el 23 de julio. La batalla por Tele Atlas, el segundo fabricante de mapas digitales, tiene lugar cuando Garmin y TomTom compiten por el dominio en el mercado de la navegación. TomTom prevé que las entregas en el sector aumenten este año a más del doble las de 2006. Garmin y TomTom esperan despachar este año una cantidad conjunta de 20 millones de unidades, al acelerarse las ventas de aparatos que ayudan a los conductores a orientarse en las carreteras y evitar el tráfico. "Ha empezado una guerra de opas'', dijo Jesper Kruger, que ayuda a gestionar unos 44.247 millones de euros en ATP, en Copenhague. "TomTom necesita este activo, así que tendrá que incrementar su oferta en al menos un 20 por ciento''.