Su beneficio neto es de 263 millones hasta septiembremadrid. La cadena que dirige Paolo Vasile tiene la clave del éxito. Sus programas funcionan y su beneficio crece. Concretamente, ha ganado un 14,6 por ciento más entre enero y septiembre, en comparación con el mismo periodo de 2006: 262,82 millones de euros.Programas nuevos como Escenas de matrimonio (su estreno reciente más exitoso) o clásicos como Hospital Central (que ya lleva más de diez temporadas en antena) la consolidan como la líder. Es la única que supera el 20 por ciento de cuota tanto en el total del día como en prime time y en cuota comercial. Sus ingresos por publicidad han crecido un 9,5 por ciento y sus ingresos totales han crecido un 10 por ciento, hasta los 771 millones.La cadena se ha defendido bien de la llegada de los dos nuevos canales analógicos, Cuatro y La Sexta, que han robado más de un 13 por ciento de cuota a las cadenas que ya estaban ahí. Telecinco tiene una cuota del 20,3 por ciento y se distancia con Antena 3, que no logra remontar el vuelo, con un 17,7 por ciento. El beneficio de la tercera cadena, que el lunes presentaba resultados, fue de 126 millones de euros en los nueve primeros meses, la mitad de las ganancias reveladas ayer por su competidora.