Invierte 200 millones de euros y agrupa sus tiendas Bricor, Hipercor y la sociedad matrizMADRID. El Grupo El Corte Inglés abre hoy en la localidad madrileña de Leganés el complejo Arroyosur que reúne, por primera vez, la oferta de sus tres marcas de bandera: El Corte Inglés, Hipercor y Bricor. Con esta iniciativa, el Grupo distribuidor quiere ofrecer a sus clientes una oferta de productos que va desde la moda hasta los electrodomésticos y equipos de electrónica de consumo, pasando por artículos de perfumería y cosmética , alimentación, decoración y bricolaje tanto para profesionales como para aficionados.La inversión que el grupo de Isidoro Álvarez ha dedicado a este proyecto es de 200 millones de euros. Localizado en el sur de Madrid, en las proximidades de las poblaciones de Leganés, Fuenlabrada y Getafe, el nuevo complejo, que tiene una extensión de 170.000 metros cuadrados, servirá a un área de influencia en el que viven o trabajan más de un millón de personas. Las tiendas ubicadas en el nuevo complejo comercial darán empleo a 1.526 personas, el 67 de los cuales son mujeres. La edad media de la plantilla contratada, es según fuentes del grupo, de 29 años. Antes de ocupar sus respectivos puestos, la compañía se ha cerciorado de que sus profesionales estén bien formados en sus respectivas áreas, y para ello ha ofrecido un total de 228 cursos. En la construcción del complejo, que cuenta con una zona de aparcamiento preparada para albergar a 3.800 vehículos, se ha empleado fundamentalmente el cristal, lo que permite el paso directo de la luz natural. Por otra parte, y con el fin de respetar el medio ambiente, se han incorporado sistemas de ahorro de energía con programas informáticos que regulan la entrada de aire externo en función de las condiciones de temperatura y humedad que existan en el exterior. Igualmen te se han habilitado los medios necesarios para reducir el consumo interno de papel.