HTC, Nokia, Samsung o Palm lanzan equipos 'ad hoc' e integra a Googlemadrid. Fiel a su estrategia de sustitución del terminal fijo por el móvil, Vodafone ha puesto énfasis en abrir Internet a toda su base de clientes, y empezará por los de Vodafone Live!. Así, ha lanzado una tarifa plana que, por seis euros al mes, permitirá a los ya 8,5 millones de usuarios de su plataforma integrada de servicios multimedia, lo que supone casi el 50 por ciento de sus abonados, conectarse a Internet hasta un máximo de cien veces al mes. A partir de ese límite, cada conexión se cobraría a 0,50 céntimos.Este lanzamiento ha movilizado tanto a proveedores de equipos, que han fabricado la gama ' Internet Edition', que es específica y que dispone de navegador avanzado (Nokia dispone de cinco equipos, además de otros de Samsung, Palm y HTC), como a Google, Infojobs.net, o Windows Live Messenger (que se unen a otros ya disponibles.Para quienes no dispongan de terminales de última generación (se calcula que son cinco millones de los 8,5 de Vodafone Live!), la operadora ha diseñado un adaptador de contenidos de Internet que optimiza la presentación en cualquier tipo de pantalla. Por esta vía, Vodafone abre también una nueva vía de negocio que, basada en la inserción de publicidad en el móvil, garantizará la segmentación y la localización, según Francisco Román, consejero delegado de Vodafone.