Mejora sus ventas un 24% y suma 190.000 usuarios en el primer trimestre de 2011MADRID. Yoigo sigue incrementado su cartera de clientes a pasos agigantados. La filial española del grupo TeliaSonera roza los 2,5 millones de clientes tras incorporar 190.000 nuevos abonados durante los tres primeros meses del año. En ese mismo periodo de tiempo, Yoigo mejoró sus ventas un 23,8 por ciento, hasta los 174,7 millones de euros. Además, la compañía de bajo precio afianzó un beneficio bruto de explotación (ebitda) positivo de 4,14 millones de euros, frente a las pérdidas operativas de 29,88 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone el segundo trimestre consecutivo. El grupo sueco destacó que este crecimiento se debió al aumento del tráfico sobre la red propia y el crecimiento del número de clientes de contrato. Según informa Ep, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, adelantó en febrero que la compañía espera incrementar en casi 800.000 sus clientes en 2011, hasta los tres millones de usuarios, como "primer paso" para lograr una cuota del 10 por ciento del mercado español en 2015. La compañía recordó que durante este trimestre se ha anunciado la actualización de la red 3G de Yoigo para mejorar las velocidades de transferencia de datos y el área de cobertura. La compañía, que espera que esta actualización haya llegado a la mayoría de las ciudades españolas para finales de 2011, ha elegido a Ericsson como proveedor de red. Por su parte, el beneficio atribuible de la matriz del grupo descendió un 2 por ciento en el primer trimestre del año, hasta los 519,9 millones de euros, mientras que las ventas netas sumaron 2.767 millones de euros.