madrid. El presidente del grupo francés Danone, Franck Riboud, anunció ayer que el aumento del 10,5 por ciento de los precios en los productos lácteos previsto en Francia para el año 2008 será similar en otros países como España, Rusia o Brasil. "Aumentaremos el precio de nuestros productos lácteos en otros países y en proporciones comparables, sea en España, Rusia o Brasil porque la leche nos cuesta más", señala Riboud en una entrevista que ayer publicó Les Echos. Otros precios también subenA este argumento añade que, desde hace tres o cuatro años, la publicidad aumenta sus tarifas entre un 6 y un 7 por ciento anual y que los precios del plástico y de los transportes también suben. "Lo tenemos que tener en cuenta. No es cuestión de recortar nuestros márgenes incluso si las ganancias por la productividad permite amortiguar un poco la subida", alega el ejecutivo.También tilda de "falso" que se le reproche a Danone repercutir el aumento de los precios de las materias primas pero nunca su descenso. "Es falso, desde el año 2001, los precios netos de nuestros productos, lo que pagan de verdad los distribuidores, han bajado más que el precio de la leche en Francia", sostiene.