El grupo prevé facturar un 5% más con este nuevo lanzamientoEl grupo prevé facturar un 5% más con este nuevo lanzamientoMADRID. Orizonia rebautiza su aerolínea. El operador turístico dice adiós a la marca Iberoestar que pasará a llamarse Orbest y operará vuelos charter y regulares. Este último movimiento hecho por la compañía que preside Fernando Conte busca vender entre el 5 y el 10 por ciento de las plazas directamente al consumidor final mediante la apertura de un canal online de venta: www.orbest.com Así, la aerolínea, que facturó 328 millones de euros en 2010, prevé aumentar un 5 por ciento los ingresos pese a que el director general de Orbest, Emeterio Lorente, no ve "crecimiento dentro del sector turístico". Orbest, que empezará a volar en mayo, ofrecerá ocho destinos nacionales y cinco internacionales entre los que destaca el Caribe, Budapest y Edimburgo a precios "com- petitivos". Orizonia, que ha invertido 300.000 euros en el lanzamiento, prevé cobrar 70 euros por trayecto de medio radio. De esta forma, Orbest hereda la flota de su antecesora, volando con siete A320 para las rutas de medio radio --países europeos y las Islas Canarias-- y con tres A330 para vuelos de largo radio, principalmente para los viajes al Caribe. En lo referente al coste de los billetes, el precio rondará los 250 euros por trayecto para los recorridos a la región caribeña, a la República Dominicana y a Cancún, mientras que los vuelos hacia las Islas Canarias se han cifrado en 70 euros.MADRID. Orizonia rebautiza su aerolínea. El operador turístico dice adiós a la marca Iberoestar que pasará a llamarse Orbest y operará vuelos charter y regulares. Este último movimiento hecho por la compañía que preside Fernando Conte busca vender entre el 5 y el 10 por ciento de las plazas directamente al consumidor final mediante la apertura de un canal online de venta: www.orbest.com Así, la aerolínea, que facturó 328 millones de euros en 2010, prevé aumentar un 5 por ciento los ingresos pese a que el director general de Orbest, Emeterio Lorente, no ve "crecimiento dentro del sector turístico". Orbest, que empezará a volar en mayo, ofrecerá ocho destinos nacionales y cinco internacionales entre los que destaca el Caribe, Budapest y Edimburgo a precios "com- petitivos". Orizonia, que ha invertido 300.000 euros en el lanzamiento, prevé cobrar 70 euros por trayecto de medio radio. De esta forma, Orbest hereda la flota de su antecesora, volando con siete A320 para las rutas de medio radio --países europeos y las Islas Canarias-- y con tres A330 para vuelos de largo radio, principalmente para los viajes al Caribe. En lo referente al coste de los billetes, el precio rondará los 250 euros por trayecto para los recorridos a la región caribeña, a la República Dominicana y a Cancún, mientras que los vuelos hacia las Islas Canarias se han cifrado en 70 euros.