Coincide con la marcha de Terry Semel y la entrada de Jerry YangSunnyvale (EEUU). Justo en un momento en que, según los analistas del sector, crecía la satisfacción de los usuarios de Yahoo! en detrimento de los de Google en el mercado estadounidense, el portal de Internet dirigido por Jerry Yang ha hecho públicos sus resultados correspondientes al tercer trimestre. Y no parecen muy halagueños. En tal periodo, Yahoo! obtuvo un beneficio neto de 107 millones de euros (151,3 millones de dólares), lo que significa un descenso del 4,5 por ciento en relación con la cifra conseguida en igual periodo del año precedente, según informa Europa Press. Estos datos negativos coinciden con la ascensión de Jerry Yang, co fundador de la compañía, al cargo de consejero delegado, en sustitución de Terry Semel. El nuevo consejero delegado del portal de Internet ha declarado que "en los últimos tres meses hemos llevado a cabo un examen de nuestro negocio y del mercado. Hemos tomado importantes decisiones estratégicas para imvertir e incrementar nuestra comunidad de usuarios, anunciantes y editores", algo que, sin embargo, no ha bastado para incrementar los resultados de la compañía.En el citado trimestre, Yahoo! ha logrado una facturación de 1.247 millones de euros (1.767,5 millones de dólares), una cantidad que representa un avance del 12 por ciento en relación al trimestre previo. La compañía californiana sigue creciendo, no obstante, más dentro de territorio estadounidense que fuera de él. En esta coyuntura, el crecimiento en el mercado doméstico de la firma se colocó en el 13 por ciento durante el trimestre, mientras que en los mercados internacionales el avance fue del 9 por ciento.