El local incorpora pantallas táctiles, probadores virtuales y un plató fotográfico madrid. Inditex ha decidido darle una nueva vuelta de tuerca a su negocio. La compañía todavía presidida por Amancio Ortega abrirá hoy en La Coruña su primera tienda 2.0. Esto es, su primer local en el mundo adecuado con lo último en nuevas tecnologías y redes sociales. El establecimiento de la enseña Pull & Bear se convertirá en la primera tienda del grupo en utilizar lo último en avances tecnológicos para que el cliente pueda interactuar y compartir sus looks a través de Internet. Al más puro estilo futurista, la tienda incorpora un sistema que permite consultar la disponibilidad de los artículos e incluso en otras de la misma ciudad. Estos avances permitirán también realizar la compra a través de Internet en caso de que en la tienda no se encuentre la prenda requerida. Opinión a tiempo real La tienda también incorpora un plató fotográfico localizado en la zona de los probadores, mediante el que los usuarios podrán enviar a través de las redes sociales su estilismo y pedir opinión de familiares y amigos a tiempo real. Pero las novedades tecnológicas no terminan aquí. La tienda incorpora también una zona de descanso dotada de varios ordenadores y sofás. En los últimos meses, Inditex ha encontrado en el negocio a través de la Red uno de sus principales y más valiosos activos. Según avanzó su consejero delegado, Pablo Isla, en la presentación de resultados de la compañía, durante la próxima campaña de otoño-invierno todas las cadenas del grupo contarán con su tienda online. La idea es seguir abriendo mercados en la Red de forma progresiva en aquellos países en los que Inditex ya está presente, a los que se añadirán este año Estados Unidos y Japón. Isla prefirió no avanzar ninguna cifra concreta sobre la evolución del negocio online hasta que no se cierre un año completo de actividad, aunque adelantó que "el negocio en la Red es ya la mejor tienda del grupo en el mundo".