Un vehículo con la 'mentalidad' del circuito pero que, a la vez, puede usarse a diariomadrid. Si Ferrari lanza un coche como el 430 Scuderia con 510 CV, Porsche no puede ser menos y 20 CV más se encuentran en la tarjeta de presentación de este 911 GT-2 que empezará a venderse el próximo mes de noviembre. Está pensado por y para los circuitos, aunque al mismo tiempo proporciona la posibilidad de ser usado a diario. Esta es la tercera generación de un coche que ha llegado a convertirse en un mito entre los más deportivos. El nuevo GT2, presentado en el Salón de Fráncfort, proporciona 530 CV, lo que le convierte en el 911 más potente fabricado en serie. Y también en el más rápido, con una velocidad punta de 329 km/h y una capacidad de aceleración de 3,7 segundos en el 0 a 100 km/h. Estéticamente mantiene las líneas matrices del 911, pero con varios detalles que le hacen diferente. Entre ellos su frontal, espectacular con nuevas tomas de aire necesarias para refrigerar su motor y sus intercambiadores. Y también unas tomas de aire por delante de las ruedas traseras para conseguir que los frenos hagan su función adecuadamente. Las vías han sido ensanchadas y la altura de la suspensión rebajada en 25 milímetros, todo ello con el objetivo de hacer el vehículo un ejemplo de eficacia en los trazados más complicados. Otro aspecto importante es el de sus elementos aerodinámicos diferenciadores con respecto al 911 normal. Sobre todo el alerón trasero fijo, de grandes dimensiones que permite ofrecer un mayor apoyo al eje posterior. Este nuevo modelo de la firma alemana está equipado con la tecnología más avanzada. Por ejemplo, es la primera vez en la historia que un Porsche de serie dispone de un sistema de ayuda para el arranque.