Ha sido en los tres meses de enfrentamiento con la catalana Mediapromadrid. Digital +, el canal de pago de Sogecable, tiene 10.000 abonados menos que hace tres meses. Ése es el precio que ha pagado el grupo de medios por enzarzarse con Mediapro en una batalla por los derechos de retransmisión del fútbol televisado. La compañía hizo pública esta cifra ayer, cuando comunicó sus resultados del tercer trimestre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).La productora catalana Mediapro, presidida por Jaume Roures (accionista de La Sexta), ha firmado contratos para emitir, a partir de 2008, la mayor parte de los partidos. Sogecable, controlada por Prisa, sí ha conseguido que, hasta ese año, los derechos de retransmisión sigan en su poder.En el tercer trimestre de 2006, Sogecable ganó 16.000 abonados. Aún así, Digital + ha aumentado el número de abonados en 40.000 en los últimos 12 meses. Y los resultados también son mejores que los del año anterior: en los nueve primeros meses ganó 50,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 25,9 millones de euros de 2006.