Los problemas con los proveedores asiáticos le cuestan 40 millones madrid. Mattel, la empresa norteamericana fabricante de los muñecos Barbie y Elmo entre otros productos, registró un descenso del 1 por ciento en su beneficio del tercer trimestre, debido en parte a la retirada del mercado de millones de artículos procedentes de China que podían ser perjudiciales para los niños. En el trimestre que cerró el 30 de septiembre logró un beneficio neto de 236,8 millones de dólares o 61 centavos por acción, comparado con los 239 millones o 62 centavos por título en el mismo periodo del año anterior. En cambio, los ingresos netos ascendieron a 1.840 millones de dólares, un 3 por ciento más. Los resultados no han satisfecho a los inversores. A pesar de los problemas en Asia, los analistas consultados por la firma Thomson Financial esperaban una ganancia de 70 centavos por acción e ingresos en torno a 1.910 millones de dólares. Los resultados del tercer trimestre incluyen cargos extraordinarios por un total de 40 millones de dólares relacionados con la retirada del mercado en este año de millones de juguetes de algunas de las marcas que comercializa. Robert Eckert, presidentede la empresa, señaló en un comunicado que, a pesar de los desafíos que la compañía ha afrontado durante el trimestre, el comportamiento del negocio "ha sido bastante bueno, incluso con algunas interrupciones en la cadena de suministros que afectaron a nuestras ventas".