Deslocaliza el 'call center' español a Reino Unido, Italia, Argentina y MéxicoDeslocaliza el 'call center' español a Reino Unido, Italia, Argentina y Méxicomadrid. American Express ya está en puertas de cerrar un acuerdo con la plantilla para deslocalizar su centro de atención al cliente y eliminar los 545 empleados que lo integraban, según informaron ayer en fuentes sindicales. Aunque desde la empresa prefirieron no hacer comentarios, el acuerdo se habría firmado ya el pasado viernes y los empleados podrían acogerse a varias modalidades para abandonar esta división, que se deslocalizará en Reino Unido, Argentina, México e Italia toda su actividad. En concreto, la empresa prestaría un servicio de ayuda para el traslado a aquellos que quieran recolocarse en otro de los centros en los que localizará ahora el call center, o bien acogerse a un servicio de outplacement (de recolocación bien dentro de la empresa o en el mercado laboral). Aunque si el empleado decide extinguir su relación laboral contarán con una indemnización de 55 días por año trabajado. El acuerdo fija una indemnización mínima de 8.500 euros que, en determinados casos, será de 12.000 euros. Mientras que para los mayores de 55 años se articula un plan de prejubilaciones voluntarias que garantiza una prestación del 70 por ciento del salario neto y los complementos necesarios para llegar hasta los 63 años, según la información de los sindicatos. El acuerdo, al que se llega tras dos meses de intensas negociaciones entre las empresas y los sindicatos, habría sido firmado por la totalidad de la plantilla afectada por la reestructuración. A finales del pasado mes de enero, la matriz de la compañía tomó la decisión de cerrar su centro telefónico de atención al cliente (call center) en España y trasladar el negocio a Brighton (Inglaterra) y Buenos Aires (Argentina). Reordenación internacional La entidad operadora de tarjetas y medios de pago anunciaba entonces que había iniciado un proceso de reestructuración internacional por el que se verán afectados 3.500 empleados, entre los que se encuentran la plantilla española. El área de negocio, que está localizado enMadrid, está compuesto por personal de diferentes nacionalidades a través de las que la compañía da servicio, tanto a los países donde no tiene call center como a los extranjeros que necesitan atención en España. Según fuentes próximas a la compañía, la plantilla total estaría en torno a los 700 empleados,mientras que, en fuentes oficiales, no supieron cuantificar al número de empleados a los que puede afectar la medida. En cualquier caso, aseguraron con rotundidad que ni AmericanExpress se va de España ni se cierran sus instalaciones. Las previsiones de beneficio de la entidad para el último trimestre del año eran de 1.100 millones de dólares (800 millones de euros) , lo que supondría un 48 por ciento más respecto al año anterior, cuando ganó 718 millones de dólares (527 millones de euros).madrid. American Express ya está en puertas de cerrar un acuerdo con la plantilla para deslocalizar su centro de atención al cliente y eliminar los 545 empleados que lo integraban, según informaron ayer en fuentes sindicales. Aunque desde la empresa prefirieron no hacer comentarios, el acuerdo se habría firmado ya el pasado viernes y los empleados podrían acogerse a varias modalidades para abandonar esta división, que se deslocalizará en Reino Unido, Argentina, México e Italia toda su actividad. En concreto, la empresa prestaría un servicio de ayuda para el traslado a aquellos que quieran recolocarse en otro de los centros en los que localizará ahora el call center, o bien acogerse a un servicio de outplacement (de recolocación bien dentro de la empresa o en el mercado laboral). Aunque si el empleado decide extinguir su relación laboral contarán con una indemnización de 55 días por año trabajado. El acuerdo fija una indemnización mínima de 8.500 euros que, en determinados casos, será de 12.000 euros. Mientras que para los mayores de 55 años se articula un plan de prejubilaciones voluntarias que garantiza una prestación del 70 por ciento del salario neto y los complementos necesarios para llegar hasta los 63 años, según la información de los sindicatos. El acuerdo, al que se llega tras dos meses de intensas negociaciones entre las empresas y los sindicatos, habría sido firmado por la totalidad de la plantilla afectada por la reestructuración. A finales del pasado mes de enero, la matriz de la compañía tomó la decisión de cerrar su centro telefónico de atención al cliente (call center) en España y trasladar el negocio a Brighton (Inglaterra) y Buenos Aires (Argentina). Reordenación internacional La entidad operadora de tarjetas y medios de pago anunciaba entonces que había iniciado un proceso de reestructuración internacional por el que se verán afectados 3.500 empleados, entre los que se encuentran la plantilla española. El área de negocio, que está localizado enMadrid, está compuesto por personal de diferentes nacionalidades a través de las que la compañía da servicio, tanto a los países donde no tiene call center como a los extranjeros que necesitan atención en España. Según fuentes próximas a la compañía, la plantilla total estaría en torno a los 700 empleados,mientras que, en fuentes oficiales, no supieron cuantificar al número de empleados a los que puede afectar la medida. En cualquier caso, aseguraron con rotundidad que ni AmericanExpress se va de España ni se cierran sus instalaciones. Las previsiones de beneficio de la entidad para el último trimestre del año eran de 1.100 millones de dólares (800 millones de euros) , lo que supondría un 48 por ciento más respecto al año anterior, cuando ganó 718 millones de dólares (527 millones de euros).