Los consumidores buscan ahora cosméticos ecológicos parís. L'Oréal perdió inversores el año pasado al adquirir la empresa menos rentable Body Shop. Ahora, en medio de un creciente apetito por cosméticos más ecológicos, la compra le ha dado al mayor fabricante de cosméticos del mundo una ventaja que contribuirá a elevar el valor de su acción. Para 2010, las ventas en la unidad crecerán a un ritmo tres veces mayor que el de la compañía francesa, ya que más consumidores buscan productos que usan ingredientes naturales y apuntan a limitar el impacto sobre el ambiente, estima Oddo Securities. Eso compensará el efecto que tuvo el minorista sobre la rentabilidad de L'Oréal."Hay un movimiento ecologista bien definido'', dijo Tina Gill, investigadora de la firma londinense Organic Monitor, que compila datos para clientes, entre ellos L'Oréal y Procter & Gamble Co. "Las expectativas de los consumidores se han vuelto mucho más altas en el último par de años''. Body Shop no prueba sus productos en animales y se ha comprometido a desechar el uso de carbono para 2010.