Se convertiría en el tercer accionista del grupo, tras pagar en torno a 90 millonesmadrid. Tras comprar Caprabo, y atendiendo a los resultados de un estudio de marcas, Eroski ya sabe qué hará con la identidad de la cadena catalana: Alrededor de 170 establecimientos cambiarán de nombre, que será sustituido por el del grupo de supermercados vasco. Sólo mantendrá la enseña en las tiendas del norte de Madrid y en todas las de Cataluña. En esta comunidad Caprabo cuenta con una sólida presencia y aceptación. De hecho, en el acuerdo de compra venta una de las condiciones que se incluía era la de mantener la marca en los mercados de mayor relevancia. En total, una red comercial de 330 establecimientos continuará con la enseña comercial que tenía hasta la fecha.El cambio anunciado, que comenzará en algunos establecimientos de la capital, se irá efectuando de forma progresiva en los próximos meses. Gracias a la adquisición de Caprabo , la cadena de distribución vasca se hace con una cuota de mercado del 12,5 por ciento en toda España, por detrás sólo de Carrefour.