Es la segunda vez que nuestro periódico recibe este importante galardón de la SNDemadrid. La luna no podía esperar, y el 28 de febrero de 2006 nace elEconomista. Diecinueve meses después el objetivo está más cerca. Nadie podía imaginar llegar a cotas tan altas en tan poco tiempo. Nuestro periódico es el mejor diseñado de España Portugal, en la franja de 20 a 50.000 ejemplares. Este premio lo otorga la SNDe (Sociedad Española de Diseño), en su convovatoria ñh04. Además de este galardón se han obtenido dos platas y cinco menciones especiales. Plata a la mejor portada por Dimisiones a la vista donde la mirada de Manuel Conte recorre portada y contraportada. Plata , al mejor portfolio de Infografía. Menciones especiales a las portadas realizadas con Bart Simpson y Paris Hilton.También ha recibido dos menciones especiales a la portada el suplemento elEspecial con Turismobúrsátil, ilustrado por Victoria Martos, y, la Cartera de consenso, ilustrado por David de Ramón. Esta mereció una mención especial por parte del jurado.Nuestra webElEconomista.es ha recibido también una mención especial en la categoría de menos de diez millones de páginas vistas, y otra en innovación y usabilidad por las cotizaciones desplegables en noticias.Los diarios mejor diseñados de España y Portugal, en la categoría de más de 50.00 ejemplares en habla portuguesa, son: Publico y Expresso como finalista. Entre 20.000 y 50.000 ejemplares: elEconomista y finalista Diario de Sevilla. De menos de 20.000 ejemplares: SuperDeporte y Diario de Burgos como finalista. Destacar, que el jurado otorgó un premio especial a lo mejor de lo presentado a el Periódico de Cataluña por el conjunto de portadas en las que han sabido recoger la inquietud de los catalanes ante acntecimientos como el apagón y su originalidad a presentar un cómic en portadas con la información del día, para conmemorar el salón del comic celebrado en Barcelona.Durante todo este tiempo la luna está cada vez más cerca, al aumento constante en la difusión, se une los reconocimientos en la forma de mostrar la información. Esta es la segunda vez que nuestro diario recibe un premio al mejor periódico diseñado.Poco más de un año El año pasado este certamen reconocía a elEconomista como periódico mejor diseñado en la franja de menos de 20.000 ejemplares. Un año después, repetimos en la categoría de más de 20.000. En la edición pasada recibió, además, el premio a la mejor portada del año. Reconocimiento internacionalPocos meses depués, llega nuestro gran reconocimiento internacional. Ser el periódico mejor diseñado del mundo en nuestra circulación. Con un comentario del jurado: "elEconomista es una belleza. Una auténtica joya. Es atractivo para cualquiera, no solamente para los fanáticos de las finanzas". Y añadía: "Este periódico es muy visual, su calidad de impresión es muy grande, está muy bien realizado y es muy limpio. Los gráficos y las ilustraciones, tanto en la primera página como en los interiores, tienen una fuerza especial. La tipografía es moderna, pero con un toque clásico. El color ayuda a acentuar lo importante, sin distraer en exceso. Hay una gran variedad visual en sus páginas y una enorme atención al detalle que crea una interesante fusión de frescura y seriedad". Todo esto se ha podido llevar a cabo gracias a los profesionales que, día a día, crean y recrean elEconmista. Los primeros pasos fueron dados por Javier Errea, Miguel Buckenmeyer. Ahora, de la mano de Queka Rey (Jefe de diseño), Gorka Sampedro (Director de Infografía e Ilustración) y Juanjo Santacana (Editor Gráfico). Secundadados, con un excelente equipo de profesionales: María Verde, Francisco Jiménez, Cristina Fernández, Marta Camos, Lynn Prieto e Idoya Campo, en diseño; Javier Checa, Nerea de Bilbao, Miguel de Lara y Beatriz Martínez, en Infografía; Pepo García, Elisa Castaño , Blanca Sazatornil y Rocío Montoya, en Fotografía y Documentación.Así, hoy podemos decir: 'Huston no tenemos ningún problema. Nuestro objetivo, ahora, es la luna".