La nueva marca, Prestige HW, estima que las reservas en 2008 sumarán 15 millonesbarcelona. Los vuelos baratos y la mayor capacidad de elección de los clientes están consiguiendo cambiar los hábitos tradicionales entre los turistas a la hora de elegir hotel. O al menos eso es lo que cree el grupo catalán Hotusa que, junto a Keytel, ha lanzado la primera marca de hoteles de alta gama a nivel internacional. "Con las nuevas tendencias en turismo y los cambios en la elección de los clientes, las posibilidades del sector son mayores", explica el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López.La nueva red será un paraguas de comercialización e imagen para los 47 hoteles que ahora forman parte de Prestige, aunque esperan que a final de año sumen 80. Según el director general de Keytel, Josep Maria Vila, no cualquier hotel puede entrar en la nueva red ya que se valoran requisitos como un mínimo de 30 habitaciones, una cobertura geográfica adecuada y calidad suficiente para que se reconozca de alta gama.Sólo un 40 por ciento de los hoteles que forman parte de la nueva red son españoles, mientras que el resto son internacionales y en los próximos meses la tendencia será seguir en este porcentaje. Las previsiones del grupo para 2008 son ampliar la red hasta 130 hoteles y generar unos 15 millones de euros en reservas y cerca de 90.000 pernoctaciones. Cada hotel paga un canon anual por pertenecer a la red y además abona una cuota variable en función de las reservas que haya obtenido gracias a la marca. Ambos responsables aseguran que el objetivo es la incorporación de hoteles independientes de un único gestor y las cadenas hoteleras medianas y pequeñas, aunque no descartan la posibilidad de la llegada de grandes cadenas internacionales.