madrid. Mango ha abierto una oficina corporativa en Shanghai (China) para afianzar su crecimiento en el gigante asiático. La firma de moda ha reunido a un equipo de 50 personas entre personal español y local para trabajar en su nuevo proyecto textil. Esta estructura corporativa de Mango, con Claudia Songyun como country manager, sólo se daba hasta ahora en los países de Rusia y Turquía, a los que este año se ha sumado China, donde la marca de ropa prevé abrir 60 puntos de venta hasta el mes de diciembre, tras haber inaugurado 77 en 2010. Mango desembarcó en el país asiático en el año 2002, y en el 2007 ya contaba con una red de 60 tiendas, mientras que su objetivo actual a corto y medio plazo es convertir al mercado chino "en uno de los principales de la marca", declaró el vicepresidente de la expansión de la textil en China. Por otro lado, la empresa anunció su participación en la feria Novomanía, que se celebra en Shanghai entre los días 9, 10 y 11 de marzo. Esta feria congrega a más de 150 marcas de moda nacional e internacional.