La 'guerra' por captar depósitos se desplaza de Internet a las redes bancarias tradicionalesbarcelona. La batalla por conseguir nuevos depósitos de clientes cada vez cuenta con nuevos contendientes. Primero fueron los bancos por Internet los que a través de la red lanzaron ofertas muy atractivas, pero ahora son las redes bancarias tradicionales las que están al frente de la denomina guerra del pasivo.Si hace unos días Caja Madrid aseguró que había roto el mercado con un depósito a plazo fijo al 5,09 por ciento a quince meses, ayer Caixa Penedès se encargó de desbancar a la entidad madrileña. "Nosotros ofrecemos un depósito a plazo fijo al 5,25 por ciento por un plazo inferior, sólo doce meses", explicaron fuentes de la caja catalana.La oferta de Penedès tiene como objetivo captar nuevos depósitos de clientes. Además, ninguna nueva aportación puede superar los 100.000 euros. "La oferta la iniciamos el 1 de julio de este año y tiene como objetivo cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado a principio de año", indicaron las mismas fuentes.El objetivo de la tercera caja catalana es captar entre 150 y 200 millones de euros de nuevos depósitos hasta final de año. Sin embargo, la oferta de Penedès no consta en la página web de la entidad. En esta página sí que constan otros depósitos estructurados a dos años que prometen dar hasta un 5,5 por ciento a 24 meses, pero que el resultado final está referenciado a determinados índices bursátiles.Fuertes ante la crisis Caixa Penedès es la tercera caja catalana. La entidad que dirige Ricard Pagès incrementó sus créditos durante 2006 en unos 3.000 millones de euros, con un incremento respecto al año anterior superior al 20 por ciento. Para este año, la entidad calcula que la velocidad de crecimiento se recortará. "En créditos creceremos sólo entre un 10 y un 12 por ciento ya que hemos paralizado todos los préstamos a promotores inmobiliarios y lo hemos reconducido a pequeñas y medianas empresas", explicaron fuentes de la entidad.