londres. La cadena de supermercados británica, Tesco, presentó ayer los resultados del primer semestre con unas ventas en todo el mundo de 35.456 millones de euros, un incremento del 9,5 por ciento en relación con el año pasado. Este crecimiento, no obstante, es el peor de los últimos siete años, en los que ha crecido hasta convertirse en la primera cadena de supermercados británica con una cuota de mercado del 30 por ciento. El director de la compañía, Terry Leahy aseguró que estas cifras son importantes por las dificultades de los últimos meses, tanto por el clima horrible que hizo en las islas en junio y julio como por la fuerte inversión que se ha hecho en los EEUU. Pese a este ligero retroceso, Leahy cree que se alcanzaran los objetivos del año y que se cerrará con otro récord, en especial cuando empiecen a funcionar el negocio en los EEUU. Tesco, tercer minorista del mundo tras Wal-Mart y Carrefour, abrirá más de cien tiendas entre noviembre y febrero marca Fresh & Easy, pequeñas tiendas de barrio con productos saludables.