wolfsburg (Alemania). Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, obtuvo un beneficio neto de 7.226 millones de euros en 2010, lo que supone alcanzar un récord histórico para la compañía y, además, multiplicar por ocho las ganancias de 911 millones registradas un año antes. La cifra de negocio del consorcio de Wolfsburg creció un 20,6 por ciento el pasado año, hasta sumar 126.875 millones de euros, mientras que su resultado operativo se situó en 7.141 millones, importe que casi cuadruplica el de 2009. Volkswagen superó además por vez primera en 2010 la cota de siete millones de coches vendidos en todo el mundo, dado que comercializó un total de 7,2 millones de vehículos, un 13 por ciento más. "El ejercicio 2010 es el mejor año en la historia del grupo Volkswagen", aseguró el presidente del consorcio, Martin Winterkorn. "Tras dar una impresionante prueba de su solidez durante la crisis, Volkswagen está mostrando su liderazgo en el sector también durante la recuperación económica", añadió a través de un comunicado el líder de la compañía. Volkswagen confía además en seguir creciendo en 2011, ejercicio para el que espera que sus ventas y su beneficio operativo superen a los de 2010.