El 'gigante' presume de haberse reinventado en sus cien años de vida El 'gigante' presume de haberse reinventado en sus cien años de vida madrid. IBM cumple estos días sus primeros cien años de vida con la mirada puesta en los mercados emergentes, regiones que ya representan el 21 por ciento de los ingresos del grupo y cuyos incrementos interanuales rondan el 13 por ciento. De esa forma, el gigante tecnológico confía en que el mayor crecimiento de la corporación pasará por los países en vías de desarrollo, con África en el punto de mira, así como en la implantación en la próxima década del denominado SmartPlanet. Este último concepto de planeta inteligente define un mundo de máquinas e infraestructuras interconectadas a través de sensores, con una capa de inteligencia que controlará el entorno para tomar decisiones al instante. En la celebración de su centenario, IBM se reafirma en su tradicional vocación de liderar la innovación tecnológica y el progreso. En un acto con los medios de comunicación, Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, recordó algunos de los grandes hitos de la compañía en nuestro país, como el hecho de que Telefónica fue el primer cliente de la empresa, con la compra de un sistema de tabulación, mientras que La Caixa fue la primera entidad financiera que instaló un ordenador en una de sus sucursales. Zufiria reconoció ayer, a preguntas de elEconomista, que entre los grandes errores de la multinacional se encuentra el sistema operativo OS/2, iniciativa que IBM "debió matar a tiempo, por no hacerlo bien en la parte comercial". Pese a puntuales traspiés, IBM hace balance de su exitoso periplo con la convicción de que ha contribuido en la construcción de un planeta inteligente y en la búsqueda del progreso. "El siglo XX ha sido un poquito mejor gracias a IBM", elogió Zufiria. "En estos cien años nos hemos tenido que reinventar muchas veces, cambiar nuestro modelo operativo", dijo Zufiria, quien evocó el recorrido de una empresa que comenzó construyendo maquinas cortadora de queso y carne, y que ahora, por ejemplo, lidera el progreso con proyectos como Watson, que será capaz de interpretar la ironía humana, a través del denominado proyecto Watson. madrid. IBM cumple estos días sus primeros cien años de vida con la mirada puesta en los mercados emergentes, regiones que ya representan el 21 por ciento de los ingresos del grupo y cuyos incrementos interanuales rondan el 13 por ciento. De esa forma, el gigante tecnológico confía en que el mayor crecimiento de la corporación pasará por los países en vías de desarrollo, con África en el punto de mira, así como en la implantación en la próxima década del denominado SmartPlanet. Este último concepto de planeta inteligente define un mundo de máquinas e infraestructuras interconectadas a través de sensores, con una capa de inteligencia que controlará el entorno para tomar decisiones al instante. En la celebración de su centenario, IBM se reafirma en su tradicional vocación de liderar la innovación tecnológica y el progreso. En un acto con los medios de comunicación, Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, recordó algunos de los grandes hitos de la compañía en nuestro país, como el hecho de que Telefónica fue el primer cliente de la empresa, con la compra de un sistema de tabulación, mientras que La Caixa fue la primera entidad financiera que instaló un ordenador en una de sus sucursales. Zufiria reconoció ayer, a preguntas de elEconomista, que entre los grandes errores de la multinacional se encuentra el sistema operativo OS/2, iniciativa que IBM "debió matar a tiempo, por no hacerlo bien en la parte comercial". Pese a puntuales traspiés, IBM hace balance de su exitoso periplo con la convicción de que ha contribuido en la construcción de un planeta inteligente y en la búsqueda del progreso. "El siglo XX ha sido un poquito mejor gracias a IBM", elogió Zufiria. "En estos cien años nos hemos tenido que reinventar muchas veces, cambiar nuestro modelo operativo", dijo Zufiria, quien evocó el recorrido de una empresa que comenzó construyendo maquinas cortadora de queso y carne, y que ahora, por ejemplo, lidera el progreso con proyectos como Watson, que será capaz de interpretar la ironía humana, a través del denominado proyecto Watson.