Tiene el mismo tamaño y peso, pero se desconoce aún el precioLa dirección aún espera que desde Japón le asignen produccionesmadrid. Hewlett-Packard (HP) presentó ayer HP Touchpad, su nueva tableta informática equipada con el sistema operativo WebOS como su gran apuesta para competir en un mercado dominado por el iPad. El nuevo dispositivo, cuyo precio se desconoce de momento, tiene el tamaño de la tableta de Apple, 9,7 pulgadas, un peso similar, e incluye cámara frontal para vídeo llamadas a través de servicios como Skype, sonido estéreo y permite el uso de Quick Office de Microsoft, Google Docs y Adobe Flash. "Ahora mismo estamos aplicando todo nuestro potencial para construir productos que nos establezcan como líderes en crear conectividad", ha indicado Todd Bradley, vicepresidente de Personal System de HP en el evento Think Beyond celebrado en el antiguo complejo militar Fort Mason en la bahía de San Francisco. HP Touchpad opera con WebOS -software adquirido por Hewlett-Packard cuando absorbió Palm en abril de 2010- que favorece la sinergia entre los dispositivos HP vía wireless, algo que, entre otras cosas, permite que se puedan descolgar las llamadas que se reciben en un teléfono HP directamente en la tableta. "Es un nuevo comienzo", ha indicado John Rubinstein ex presidente de Palm y responsable ahora del desarrollo de WebOS. La nueva tableta de HP cuenta con rápido acceso a correos electrónicos, redes sociales y, al igual que sus competidores, dispone de aplicaciones para adquirir y leer libros digitales o jugar.