Peugeot-Citroën cierra el año con un beneficio de 1.134 millones, frente a las pérdidas de 1.161 millones de 2009Peugeot-Citroën cierra el año con un beneficio de 1.134 millones, frente a las pérdidas de 1.161 millones de 2009Peugeot-Citroën cierra el año con un beneficio de 1.134 millones, frente a las pérdidas de 1.161 millones de 2009PARÍS. El grupo PSA Peugeot-Citroën obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.134 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.161 millones de euros registradas en el ejercicio anterior, gracias a la recuperación de la rentabilidad en todas sus áreas de negocio. La facturación creció un 15,8 por ciento, hasta los 56.061 millones de euros. La multinacional francesa anunció el desembarco de la marca Peugeot en India, donde fabricará un sedán de medio tamaño en una primera fase. PSA precisó en un comunicado que la ubicación de su factoría "está en fase de evaluación final", y que el primer vehículo que fabricará localmente llevará la marca Peugeot. El responsable de la región asiática de la compañía, Grégoire Olivier, destacó que "India es un mercado estratégico y esta nueva implantación responde a nuestra ambición de ser un grupo más global. Como en China, propondremos a los clientes indios vehículos adaptados a lo que esperan". Además, la compañía anunció que revisa al alza los objetivos de su plan para mejorar la rentabilidad del negocio de automoción, que el pasado año aportó 1.464 millones a las ganancias del grupo, por encima de los 1.100 millones previstos. Así el presidente de PSA, Philippe Varin, avanzó que la empresa ha elevado en 400 millones de euros el objetivo de este plan del negocio de automoción para el periodo 2010-2012, hasta situarlo en 3.700 millones de euros. Varin anunció que la "sólida posición financiera" del grupo le permitirá reembolsar íntegramente el crédito de 3.000 millones de euros que le concedió el Estado francés. La compañía ya devolvió anticipadamente 1.000 millones de euros, pagará la misma cantidad a finales de febrero y a finales de abril los 1.000 millones restantes. Nissan gana cinco veces más Nissan obtuvo, por otro lado, un beneficio neto de 2.550 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (abril-diciembre), lo que supone quintuplicar las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio se elevó a 56.680 millones de euros, lo que se traduce en una progresión interanual del 19,4 por ciento.s Más información relacionada con este tema en www.eleconomista.esPARÍS. El grupo PSA Peugeot-Citroën obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.134 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.161 millones de euros registradas en el ejercicio anterior, gracias a la recuperación de la rentabilidad en todas sus áreas de negocio. La facturación creció un 15,8 por ciento, hasta los 56.061 millones de euros. La multinacional francesa anunció el desembarco de la marca Peugeot en India, donde fabricará un sedán de medio tamaño en una primera fase. PSA precisó en un comunicado que la ubicación de su factoría "está en fase de evaluación final", y que el primer vehículo que fabricará localmente llevará la marca Peugeot. El responsable de la región asiática de la compañía, Grégoire Olivier, destacó que "India es un mercado estratégico y esta nueva implantación responde a nuestra ambición de ser un grupo más global. Como en China, propondremos a los clientes indios vehículos adaptados a lo que esperan". Además, la compañía anunció que revisa al alza los objetivos de su plan para mejorar la rentabilidad del negocio de automoción, que el pasado año aportó 1.464 millones a las ganancias del grupo, por encima de los 1.100 millones previstos. Así el presidente de PSA, Philippe Varin, avanzó que la empresa ha elevado en 400 millones de euros el objetivo de este plan del negocio de automoción para el periodo 2010-2012, hasta situarlo en 3.700 millones de euros. Varin anunció que la "sólida posición financiera" del grupo le permitirá reembolsar íntegramente el crédito de 3.000 millones de euros que le concedió el Estado francés. La compañía ya devolvió anticipadamente 1.000 millones de euros, pagará la misma cantidad a finales de febrero y a finales de abril los 1.000 millones restantes. Nissan gana cinco veces más Nissan obtuvo, por otro lado, un beneficio neto de 2.550 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (abril-diciembre), lo que supone quintuplicar las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio se elevó a 56.680 millones de euros, lo que se traduce en una progresión interanual del 19,4 por ciento.s Más información relacionada con este tema en www.eleconomista.esPARÍS. El grupo PSA Peugeot-Citroën obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.134 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.161 millones de euros registradas en el ejercicio anterior, gracias a la recuperación de la rentabilidad en todas sus áreas de negocio. La facturación creció un 15,8 por ciento, hasta los 56.061 millones de euros. La multinacional francesa anunció el desembarco de la marca Peugeot en India, donde fabricará un sedán de medio tamaño en una primera fase. PSA precisó en un comunicado que la ubicación de su factoría "está en fase de evaluación final", y que el primer vehículo que fabricará localmente llevará la marca Peugeot. El responsable de la región asiática de la compañía, Grégoire Olivier, destacó que "India es un mercado estratégico y esta nueva implantación responde a nuestra ambición de ser un grupo más global. Como en China, propondremos a los clientes indios vehículos adaptados a lo que esperan". Además, la compañía anunció que revisa al alza los objetivos de su plan para mejorar la rentabilidad del negocio de automoción, que el pasado año aportó 1.464 millones a las ganancias del grupo, por encima de los 1.100 millones previstos. Así el presidente de PSA, Philippe Varin, avanzó que la empresa ha elevado en 400 millones de euros el objetivo de este plan del negocio de automoción para el periodo 2010-2012, hasta situarlo en 3.700 millones de euros. Varin anunció que la "sólida posición financiera" del grupo le permitirá reembolsar íntegramente el crédito de 3.000 millones de euros que le concedió el Estado francés. La compañía ya devolvió anticipadamente 1.000 millones de euros, pagará la misma cantidad a finales de febrero y a finales de abril los 1.000 millones restantes. Varin cree que 2011 será un año "desafiante" en Europa, por lo que el crecimiento procederá de sus negocios en China y del proyecto de desarrollo en el mercado indio. Asimismo, aseguró que la empresa sigue centrada en potenciar sus dos marcas, de forma que este año se lanzarán el Peugeot 508 en Europa y China, el Citroën DS4, el Citroën DS5 y el Peugeot 3008 híbrido con motor diésel.s Más información relacionada con este tema en www.eleconomista.es