El grupo ofrece dos millones por los locales, que quiere asimismo la cadena Mundovisión Barcelona. Se abre la puja por un pequeño paquete de ópticas Indo, que se halla todavía en proceso concursal. Al grupo catalán Gea Penedés, propietario de la cadena de ópticas Mundovisión, le ha salido un competidor de última hora: Alain Afflelou, con el que deberá medir fuerzas ante el juez que tramita la insolvencia de Indo para hacerse con un total de ocho establecimientos, que venden gafas de otras temporadas. Los locales están dispersos por toda la geografía española, principalmente ubicados en centros comerciales outlet, como la Roca Village o Las Rozas. La mayoría de ellas operan bajo la marca Optifactory. La compañía francesa quiere cerrar la operación por un importe cercano a los dos millones de euros. Su propuesta no incluye únicamente asumir los activos y el personal, una plantilla de 29 personas. También se compromete a convertir al fabricante de material óptico catalán en "proveedor privilegiado" para la red de 256 ópticas que Alain Afflelou posee entre España y Portugal. Este acuerdo permitiría ayudar a "resolver la continuidad de una empresa de origen nacional". Según explica la compañía, Alain Afflelou compra más de 20 millones de euros en cristales al año en España. Los locales que posee Indo "adaptarían su imagen, estrategia y filosofía a la de Alain Afflelou", si se materializa el acuerdo. La compañía gala, que se encuentra en pleno proceso de crecimiento en España no ha querido dejar pasar la oportunidad para seguir aumentando su red. Su objetivo es abrir un total de 30 ópticas en los próximos meses. Por su parte, el grupo Gea Penedés también es propietario de la cadena Óptica Universitaria y de Gafas Completas. La compañía tiene más de 40 tiendas repartidas por Cataluña, Valencia y Aragón.