El vehículo se comercializará en España a partir de enero con un precio de salida que rondará los 33.500 eurosmadrid. La casa alemana de automóviles se ha puesto en marcha y ha dado el pistoletazo de salida a la creación de un nuevo modelo que se adapta a una moda que continúa imparable. El VW Tiguan, es la respuesta de Volkswagen a la imperante moda de los todo camino. VW Tiguan se comercializará en nuestro país a partir del próximo mes de enero, en un abanico de precios que comienza en los 33.500 euros. A partir del próximo semestre y aprovechando la llegada de algún nuevo motor, la gama del Tiguan se ampliará con la aparición de una nueva carrocería, más dirigida a todos aquellos que quieren ampliar sus aventuras fuera del asfalto. Aunque aún no hay nombre para el modelo, suena bastante el de Country. Marcando la diferenciaSe va a diferenciar de la carrocería tradicional por la ausencia de faldón delantero (sustituido por un cubre bajos) y un morro más afilado. El ángulo de ataque de esta versión será de 28º, frente a los 18º de la carrocería normal.Al igual que el Touareg, el segundo SUV de Volkswagen presenta un diseño contundente. En su frontal se reflejan las proporciones anunciadas ya por el "Concept A" y la parte posterior se caracteriza por un alerón corto. También hay que destacar las ópticas delanteras y traseras, que siguen la misma pauta de diseño.En cuanto a lo que los propulsores se refiere, estrena cinco nuevos motores, todos ellos sobrealimentados. Los dos Common Rail TDI, de 140 y 170 CV respectivamente, son completamente nuevos y, según la marca, aportan un elemento bastante importante. Ambos son muy silenciosos. A 1.750 rpm ofrecen también un par motor de entre 320 y 350 Nm con tracción total y cumplen ya hoy con la normativa Euro 5, que entrará en vigor a partir de finales de 2009. En cuanto a los motores de gasolina, de inyección directa, tienen potencias de 150, 170 y 200 CV. No son nuevos del todo pero, tanto el primero como el último, han sido desarrollados. De estas cinco mecánicas, a nuestro país llegarán inicialmente tanto el diésel de 140 CV como el de gasolina, con 150 CV. Se podrá elegir además entre una caja de cambios manual o una automática Tiptronic para quienes lo prefieran y dos niveles de acabado.El equipamientoEn el capítulo de equipamientos, el Tiguan incorpora de serie, entre otros elementos, el asistente de aparcamiento, función off road del nuevo sistema de radio/navegación (RNS 510), que además cuenta, opcionalmente, con cámara de visión trasera, control de teléfono, iPod y MP3, etc.