madrid. Ezentis cerró el ejercicio 2010 con un beneficio bruto de explotación de 6,5 millones de euros, frente a las pérdidas de casi seis millones de euros del año anterior, y un incremento de las ventas del 76,8 por ciento, hasta los 279 millones de euros. De esta forma, la firma tecnológica cumple con los objetivos marcados para el conjunto del año, que estimaba cerrar 2010 con un ebitda positivo y un crecimiento de las ventas superior al 15 por ciento, sin incluir Sedesa. En concreto, las ventas orgánicas del grupo en 2010 ascenderán a 184,4 millones de euros, un 16,7 por ciento más, y la firma alcanzará un ebitda de un millón de euros. El grupo presidido por Mario Armero señaló que con estas cifras Ezentis "refrenda las buenas perspectivas" ya apuntadas en los tres primeros trimestres del año y sienta unas "sólidas bases" para la continuación de la tendencia creciente para el ejercicio 2011. Por unidades de negocio, las ventas en Internacional crecerán un 39 por ciento, mientras que en el área de Telecom y de Tecnología mejorarán un 4 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente.