Adquiere una empresa de marketing y competirá con Googlelondres. Nokia Oyj, el mayor fabricante mundial de móviles, acordó ayer comprar la empresa de marketing Enpocket para acceder a tecnología que le permita colocar publicidad en mensajes y correo electrónico. Enpocket tiene su sede en Boston y fue fundada en 2001. La empresa estadounidense tiene oficinas en Londres, Mumbai y Singapur, y cuenta con 120 empleados.Enpocket, cuyos clientes incluyen a la operadora Vodafone Group Plc y al fabricante de bebidas refrescantes PepsiCo Inc., ayudará a Nokia a acelerar su incursión en el mercado de publicidad en móviles, que está dominado por Google Inc. y Yahoo! Inc. Las ventas mundiales están estimadas alcancen los 11.400 millones de dólares en 2011 desde los actuales 2.170 millones, según Informa Telecoms & Media Group."Nokia está intentando diversificar su negocio hacia los servicios y las aplicaciones'', dijo Mark Newman, responsable de Informa, en Londres. "Esto les pone en competencia con Google y Yahoo''.Enpocket puede facilitar anuncios personalizados a través de mensajes de video y texto así como vía Internet en los teléfonos móviles. La compra se completará en el cuarto trimestre. La empresa finlandesa dijo que unirá todos sus servicios por Internet bajo la marca Ovi, e incluirá entre otros Nokia Music Store, los juegos N-Gage y Nokia Maps.