CHICAGO. Boeing registró el pasado año un beneficio de 3.307 millones de dólares (2.424 millones de euros), más del doble de los 1.312 millones de dólares (961 millones de euros) contabilizados en 2009. La facturación alcanzó 64.306 millones de dólares (47.135 millones de euros), lo que representa un retroceso del 6 por ciento interanual. El gigante cerró 2010 con una cartera de pedidos de 321.000 millones de dólares (235.291 millones de euros), incluyendo 69.000 millones de dólares (50.576 millones de euros) en nuevos pedidos a lo largo del año. Los resultados trimestrales reflejan "un rendimiento sólido en todos los negocios clave de la compañía, un acuerdo favorable sobre impuestos (de 0,5 dólares por acción), además de una aportación especial al fondo filantrópico de Boeing de 0,05 dólares por acción", señaló el grupo. El presidente y consejero delegado, Jim McNerney, destacó que la mejora de los resultados se produjo gracias al "buen rendimiento de los negocios clave y las divisiones de servicios". "Empezamos 2011 bien posicionados para crecer, con una gran cartera de pedidos, una demanda de aviones comerciales al alza, mayor certeza en temas de defensa doméstica e importantes oportunidades de negocio internacional", precisó.CHICAGO. Boeing registró el pasado año un beneficio de 3.307 millones de dólares (2.424 millones de euros), más del doble de los 1.312 millones de dólares (961 millones de euros) contabilizados en 2009. La facturación alcanzó 64.306 millones de dólares (47.135 millones de euros), lo que representa un retroceso del 6 por ciento interanual. El gigante cerró 2010 con una cartera de pedidos de 321.000 millones de dólares (235.291 millones de euros), incluyendo 69.000 millones de dólares (50.576 millones de euros) en nuevos pedidos a lo largo del año. Los resultados trimestrales reflejan "un rendimiento sólido en todos los negocios clave de la compañía, un acuerdo favorable sobre impuestos (de 0,5 dólares por acción), además de una aportación especial al fondo filantrópico de Boeing de 0,05 dólares por acción", señaló el grupo. El presidente y consejero delegado, Jim McNerney, destacó que la mejora de los resultados se produjo gracias al "buen rendimiento de los negocios clave y las divisiones de servicios". "Empezamos 2011 bien posicionados para crecer, con una gran cartera de pedidos, una demanda de aviones comerciales al alza, mayor certeza en temas de defensa doméstica e importantes oportunidades de negocio internacional", precisó.