MADRID. Sol Meliá continúa con su política de desinversión. Tras la venta de la marca Tryp a Wyndham por 35 millones de euros, la cadena hotelera ha vendido el hotel Meliá Lebredos de Sevilla a BBVA Renting por 49,25 millones de euros. La operación ha generado unas plusvalías de 16,67 millones de euros, que la multinacional presidida por Gabriel Escarrer incluirá en los resultados del primer tirmestre de 2011. Con esta operación, Sol Meliá muestra una vez que le conviene ser inquilino antes que propietario puesto que, tal y como hizo con la marca Tryp, la cadena ha firmado con la entidad un contrato de alquiler para gestionar el hotel durante 12 años manteniendo un derecho de adquisición preferente. La cadena, que no ha precisado cuánto va a pagar por el alquiler ni cuáles son sus planes para la liquidez, cerró el pasado agosto la refinanciación de parte de su deuda. La compañía de Escarrer aplazó el pago de 252 millones de 2011 y 2012 a los años 2013 y 2014. Sol Meliá, que ingresó en 2010 un 8,5 por ciento más que en 2009, continúa con su proceso de expansión con el objetivo de reducir riesgos y exposición al mercado español.